Para la fabricación de cajas de corredera para cajas de velocidades de automóviles, un importante fabricante alemán de automóviles solicitó a la empresa GROB Werke de Mindelheim una línea de producción compuesta por cuatros centros de mecanizado, incluyendo los dispositivos correspondientes. La máquina de precisión tiene muchos tipos, incluido el fresado, torneado y el mecanizado por descarga eléctrica. Las herramientas se colocan en un portaherramientas que se introducirán en el cabezal, el cual puede alojar varias y así dar más libertad en cualquier tipo de acabado proceso de mecanizado que queramos realizar. CE2.2 Seleccionar la m?quina apropiada para realizar las formas geom?tricas del mecanizado por arranque de viruta. Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de determinar procesos de mecanizado partiendo de la información técnica, de preparar máquinas y sistemas de acuerdo con las características del producto, y de programar máquinas herramientas de control numérico (CNC), robots y manipuladores siguiendo las fases del proceso de mecanizado establecido.


En pruebas posteriores a la fabricación del peón mostrado en Londoño et al. (2010), y del cual se describió de manera muy específica todo su proceso de mecanizado en el presente artículo, se procedió a fabricar otras dos piezas de ajedrez: una torre y un alfil. En Mecanizados Aceves somos especialistas en mecanizados y piezas de precisión. WorkNC es el sistema que está más cerca de un solo botón” de programado ya que dispone de diferentes tipos de estrategias automáticas que se adaptan a cada necesidad como, Desbaste, Acabado, Optimizado, Remecanizado, Contorneado, por Curvas y Taladrado.
Tus datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a MECANIZADOS ACEVES S.L , tales como servicios de alojamiento de contenido, de mensajería instantánea, de envío de notificaciones, servicios publicitarios, etc. Estudios detallados de procesos de mecanizado para dar solución a los requerimientos técnicos y económicos planteados por el cliente. C3: Seleccionar el tipo de mecanizado m?s acorde a la pieza. La clasificación del mecanizado por medio de fresadoras , se hace teniendo en cuenta varios criterios, entre los que se destacan, el método, el tipo de Moldes inyección plástico construcción, la geometría, el tipo de flanco, la incidencia de la superficie, la forma de los dientes y de los canales entre los dientes, la dirección de corte y la fijación de la pieza a las fresadoras.
Por otro lado, hay que destacar que los productos finales elaborados mediante la mecanización de alta precisión ya estarán listos para instalarlos en la máquina para los que han sido diseñados, al contrario de lo que sucede con los mecanizados más simples, que en muchas ocasiones las piezas tienen que pasar por otros procesos posteriores. Como uno de los fabricantes líder dentro de la industria del mecanizado del metal, ISCAR dispone de una amplia gama de herramientas de precisión con punta de diamante policristalino (PCD) y nitruro de boro cúbico (CBN).
El nuevo equipamiento industrial supone una mejora sustancial de las capacidades del taller de mecanizado del IFIC, que apoya la fabricación de piezas con diseño específico que demandan los proyectos de investigación del IFIC, siendo habituales los prototipos de estructuras de soporte los utillajes de alta precisión para ensamblaje de detectores, aceleradores y su electrónica de control. Mediante la técnica de mecanizado CNC podemos crear todo tipo de componentes de forma automatizada atendiendo a los pedidos de una forma ágil y rápida, tanto con piezas únicas como para producciones en serie.

Post Navigation